jueves, 30 de abril de 2009

'Antichrist' de Lars von Trier (cartel y trailer)


Agatha Christie en 'Dr. Who'



No soy nada fan de la serie 'Dr. Who', la verdad. Creo que es buena serie y se merece mis respetos pero he visto poco de la serie y no me ha motivado para seguirla. David, sí es fan y le encanta, y fue él quien me avisó de que había un capítulo donde salía Agatha Christie.
Tenía que verlo.
El caso es que en la serie el protagonista viaja por el tiempo siempre y en este capítulo que os digo aparece en los años 20, llega a una mansión típica inglesa (y típica en la novelas de la reina del suspense) y Agatha Christie está allí.

Me gustó el capítulo porque lo relacionaron con la misteriosa desaparición que sufrió Agatha Christie en la vida real. Nadie sabía donde estaba y luego ella no recordaba nada. Este fue el tema del capítulo (además de la trama de la serie en si), un capítulo que lo disfruté por todas las referencias que hacían sobre las novelas de Agatha Christie (personajes adinerados, la mansión que ya he dicho, muchos sospechosos, un ladrón famoso...). Curioso.

Os dejo imágenes del capítulo en cuestión, que es el 4x07 y se llama 'The unicorn and the wasp'.

Las 10. (Abril)

1. Lily Allen - 'Not fair'
2. Pet Shop Boys - 'The way it used to be'
3. Grace Jones - 'This is life'
4. Fan Death - 'Veronica's Veil'
5. Fever Ray - 'Keep the streets empty for me'
6. Ama - '100 veces No puede ser'
7. La Roux - 'In for the kill'
8. 1990s - 'Vondelpark'
9. The Pains Of Being Pure At Heart - 'Young adult friction'
10. Empire of the Sun - 'We are the people' (para mí el temazo de la temporada)

miércoles, 29 de abril de 2009

'La casa de Bernarda Alba' en el TNC


Hoy se estrena en el Teatre Nacional de Catalunya 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca.
Bajo la dirección de Lluís Pasqual con Núria Espert y Rosa Maria Sardà. Asistencia obligatoria.

'Muerte en la vicaría', Agatha Christie

Creo que ya me lo había leído pero me ha dado igual porque no me acordaba del final.


"Miss Marple sonrió indulgentemente.
-Recuerdo lo que decía mi tía abuela Fanny. Yo tenía dieciséis años entonces y pensé que sus palabras eran muy tontas.

-¿Sí?- dije animándola.
-Acostumbraba a decir: 'La gente joven cree que los viejos son tontos, pero los viejos saben que los jóvenes lo son'."

The Pains Of Being Pure At Heart (videos)

Para mí han sido una de las revelaciones de este año. Su disco, de título homónimo, es POP, con unas canciones que enganchan a la primera.
Os dejo con dos de sus videos: el primero corresponde a la canción 'Everything With You' y el segundo a la canción 'Young Adult Friction'. Este último acaba de salir.

martes, 28 de abril de 2009

Anne Hathaway será Judy Garland


¡Notición! Me encanta. Algo había leído en algún sitio pero solo eran rumores. Hoy El Periódico lo decía y el Fotogramas lo confirmaba: Anne Hathaway será Judy Garland en una adaptación cinematográfica de la biografía 'Get Happy: The life of Judy Garland' de un tal Gerald Clarke.
Se ve que Liza Minnelli lo ha autorizado, vaya, que ha dicho que sí. Bien Liza, muuuy bien.
La verdad es que hay cierto parecido facial entre Anne y Judy, ¿no? Yo veo que sí. De cuerpo pues no sé... pero de cara...esos ojos. Tienen un tipo de cara algo raro/similar.
Yo no era muy de Hathaway pero en las películas donde la he visto me ha convencido. Me falta por ver 'La boda de Rachel'. Ahora, si va hacer de Judy pues gana puntos.

¡Qué grande!

Ah, ¿Pero Anne canta? Pues sí, atención al video del comienzo de la gala de los últimos premios Oscar, porque Hugh Jackman y Anne Hathaway se marcan un musical. Sé que la crítica dijo que Hugh estaba increíble pero no lo havia visto, Hugh está que se sale.
http://www.youtube.com/watch?v=IPgAQ_SW_Wk

Tengo que ponerme al día con el cancionero de Judy. ¡Judy, Judy, Judy!

1990s 'Kicks'


Su primer cd 'Cookies' fue muy bueno, tanto que David y yo los quisimos ver en el Summercase sin falta. El concierto lo gozamos.
El 23 de marzo sacaron su segundo disco llamado 'Kikcs'. Aún no he escuchado nada pero pronto voy a bajármelo... Y es que a raíz del cartel del Festival Faraday me he interesado por estos chicos de Glasgow, otra vez.

FESTIVAL FARADAY 09 (Vilanova i la Geltrú)


Este festivalillo se me antoja apetecible.

'Ponyo'

David tiene muchas ganas de conocer a ¡Ponyo!

lunes, 27 de abril de 2009

Fin De Semana

El viernes pasado fuimos al cine ansiosos de ver la película 'Déjame entrar'. La peli la encontramos sublime, fantástica, genial. Esa mezcla de sangre y amor... Una película muy bonita, tranquila, filmada muy bien... ¡qué fotografía!. Sí, nos encantó. El tema vampírico parece estar en auge.

Para el cine compré chuches. Hacía años que no me pegaba un atracón de chucherías. Esos sí, no innové, compré las chuches clásicas, las de toda la viiida.

En el cine había un cartel promocional 'Millenium I. Los hombres que no amaban a las mujeres' que próximamente estará en vuestros cines favoritos.

Sábado, en casa, vimos (yo por segunda vez) '¿Quién teme a Virginia Wolf?'. Espléndida, qué peliculón.
"Martha and George. Sad, sad, sad"...

'Noche sin fin' de Agatha Christie

domingo, 26 de abril de 2009

Tres marcianos por televisión 5

'warhol, warhol & warhol''Quim 24.11.07 by Sergi Miró'
'mi sol y estrellas'
'guest list'
'el abrazo de laura p'
'biel es tan guapo como su casa'
'agatha christie'

SERIES

1. 'Skins'. Vimos el final de la segunda temporada. Sin duda lo mejor de esta. La primera contenía más humor, más gamberradas y esta segunda es mucho más dramática y parece haber perdido algo. A mí al menos esta segunda temporada no me ha gustado demasiado. Eso sí, seguirán siendo los jovencitos más guapos, sexys y cañeros de la tele.

2. Pedro Almodóvar. El director manchego ha anunciado que participará en el desarrollo de una serie basada en su película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Será para la Fox. La pregunta es ¿pq no lo hace aquí? Esto, señores, da miedo.
http://www.blogdeseries.com/2009/04/24/pedro-almodovar-llega-a-la-television/

3. 'Cáprica'. Vimos el capítulo hace nada. Sorpresa: la serie vale la pena, parece interesante y nos enganchó. Claro, hablan de cylons, de dioses y del Dios único. Y una de las mejores cosas que tenía 'Galactica' era todo el tema de la religión, los dioses... así que puede estar bien. La seguiremos, claro.

4. 'Mujeres Desesperadas'. La seguimos por Tv2 y se me antoja que esta serie ha perdido mucho y que, como la primera y segunda temporada, nada de nada.

En la foto, Adama y Greystone en 'Cárpica'.

Amsterdam-París-Figueres

viernes, 24 de abril de 2009

'CAPRICA'

Hace poquísimo estrenaron el spin-off de 'Battlestar Galactica', 'Caprica'. La serie se remonta mucho antes que 'Battlestar', se situa muchos años antes de la primera guerra cylon. Nos contará los enfrentamientos de dos familas (entre ellas la familia Adama) y supongo que como va naciendo el rollo cylon... lo primero primero, vaya. De momento solo han hecho un capítulo en plan largo, tipo miserie, para ver la respuesta de los fans.
Debo reconocer que yo no las tenía todas...miedo me daba, vamos, pero tenemos amigos que ya la han visto y han dicho maravillas, (sigo sin tenerlas todas, ok? pero con ganas de verla). Supongo que este fin de semana la veremo yo y Mi Soool.
En fin... a ver, a ver que pasa.

Passion Pit, single de 'Manners'

Dentro de poco Passion Pit sacarán su primer trabajo largo, después de su gran ep 'Chunk of Change'. Como ya dije en su moemnto, su cd llevará por título 'Manners'... y esto no es noticia pero sí lo es el single de adelanto que ya han sacado de su nuevo trabajo. La canción es 'The Reeling' y se puede ver el video.
La verdad es que Passion Pit fue un grato descubrimiento.
La portada de 'Manners' ya la puse. En cuanto a la portada del single... no la encuentro. Ya la pondré.

Sónar 2009 ¡Noticias! 2

Quería comentar algunas cosas en cuanto al Sónar 09. Primero: algunos artistas los han cambiando de día.... Segundo: Little Boots se suma al cartel.
La cosa queda más o menos así:

Sónar de Noche - Viernes 19
Grace Jones
Late of the Pier
Little Boots
y más

Sónar de Noche - Sábado 20
Orbital
Animal Collective
Fever Ray
Crystal Castles
Ebony Bones
y más

Sónar de Día - 18.19.20
Joe Crepúsculo vs. La Estrella de David y Thelemáticos
Tarántula vs. Orquesta del Caballo Ganador
La Roux
Guillamino
y más

Las dos noches son muy apetecibles.
En la foto Little Boots.

No creo que todo esto sea definitivo, pueden haber cambios y supongo que más artistas... Atentos.

martes, 21 de abril de 2009

(PID) Primeras Imágenes De...

'Robin Hood' de Ridley Scott. Russell Crowe como Robin, según David, algo viejuno.

'The Lovely Bones' lo nuevo de Peter Jackson. No tenía idea de nada. http://www.blogdecine.com/carteles/the-lovely-bones-primeras-imagenes-de-lo-nuevo-de-peter-jackson


'Alice in Wonderland' de Tim Burton.

'Déjame entrar'. No es "nueva" pero quería poner fotos y este pedazo cartel. Que cague.


Otras cosas de interés: