martes, 31 de mayo de 2011

'Los chicos están bien'

Estupenda película. Me gustó muchísimo. Julianne Moore y Annette Bening están geniales y la dirección y el guión son muy buenos. Muy recomendable.

'Morning Glory'

Pasable...

lunes, 30 de mayo de 2011

'Skyline'

Típica película que me chifla: invasión en la tierra, extraterrestres, guerra, destrucción, caos... ¿Podía ser mejor? Sí. ¿Disfruté? Muchísimo.

domingo, 29 de mayo de 2011

PRIMAVERA SOUND 2011



Este Primavera Sound ha sido espectacular. Era la primera vez que tenía el abono completo, y a pesar de que ayer sábado estaba muerto, mereció la pena.

La verdad es que he amortizado el abono.

Gracias a este festival (para mi el mejor que tenemos en España) he podido ver: Comet Gain (geniales), Echo & The Bunnymen, Caribou (a su cd no le hice caso, pero en directo son una pasada), Blank Dogs, Das Racist, Girl Talk (una pasada, lo mejor del jueves), M Ward (un descubrimiento), Javiera Mena (donde nos encontramos a todo el mundo y bailamos hasta morir, el concierto fue brutal), Twin Shadow, Wolf People, Jaime XX, Ariel Pink (que me encantaron en directo), Salem (un ratito), Fleet Foxes, Gang Gang Dance, Cuchillo (geniales), Reina Republicana, Odio París… y PULP. Lo de Pulp fue de traca. Tocaron todos los temazos que tienen… En ‘This is Hardcore’ me emocioné… Maravilloso.

La única pega es que me perdí Tennis y John Cale y Nosoträsh por culpa de la organización (lo peor del festival) y las colas. Un rollo. Por cierto aún me río de las tarjetas…

9/10

miércoles, 25 de mayo de 2011

Salem

Electrónica muy oscura. Me gustan y vienen mañana al Primavera Sound.

martes, 24 de mayo de 2011

'El misterio del Bellona Club', Dorothy L. Sayers





Ya sabéis lo que me gusta a mi las novelas policíacas y más si están ambientadas en la Inglaterra post Victoriana. Aunque más que el género me gusta Agatha Christie. La Reina del Crimen me ha abierto a otros autores parecidos. Hace poco descubrí a Dorothy L. Sayers.

Sayers es similar a Christie aunque no llega a tener unas tramas como esa. Lo que sí tiene Sayers es más sentido del humor. En este caso el investigador es Lord Peter Wimsey, un ricachón con buen gusto y aficionado a ser un sabueso. Elegante, distinguido y de buena familia. La verdad es que el personaje me ha gustado mucho.

La novela que me leí es ‘El misterio del Bellona Club’. Aunque, como ya he dicho, la trama no supera a una Agatha Christie, es buena y entretenida, y me quedo con eso.

Seguiré con esta autora y las historias de Lord Peter Wimsey seguro. Por cierto, me ecanta la portada.

'Las vírgenes suicidas'



A mi Sofia Coppola me va a ratos, a películas más bien. Me gustó mucho 'Marie Antoinette' pero no pude soportar la soporífera 'Lost in Translation' (la he intentado ver dos veces pero no hay manera de acabarla...). Con 'Las vírgenes suicidas'... ¿qué podía pasar?Bueno, ayer la vi y la verdad es que me gustó mucho. La encontré muy bien hecha y con un buen guión. (Me dice un amigo que me lea el libro que es mejor). La verdad es que la película me impresionó bastante.

Ahora estoy preparado para ver su última película 'Somewhere'. Creo que esta directora será para mi como Woody Allen, que hay películas que me encantan y otras que no soporto. Aunque nunca se sabe...

lunes, 23 de mayo de 2011

'Tron'

Lo mejor es Daft Punk (por que la película es un poco rollo).

jueves, 19 de mayo de 2011

GAME OF THRONES




Esta entrada es perfecta para satisfacer la necesidad imperiosa que tengo de hablar de 'Game of Thrones'. Decir que es el mejor estreno del 2011, que no me está decepcionando en absoluto, que el guión es buenísimo y los actores son puro arte. Estamos en el ecuador de la serie y no ha decaido en ningún momento. El capítulo número 5 ha sido el mejor de momento.
La adaptación de los libros es buena, muy buena. Vaya, que está muy currado.

Por cierto, lo mejor está por llegar. FIRE & BLOOD.

lunes, 16 de mayo de 2011

'True Blood' (trailer) y más.



¡Bien! Porque la estábamos echando de menos...
Y otra cosa... han cancelado 'V'. Era una serie que le faltaba algo y muy irregular, pero con el final de la segunda que fue de traca yo pensaba que seguiría... ¡Pues toma! Una pena.
Y 'Wonder Woman' ni la estrenan y no me extrana.
A saco.

'Smallville' (final de serie)

Lo que parecía que iba a ser un gran final resultó ser algo decepcionante. Me llevé un disgusto, la verdad.


Hay dos puntos que quiero comentar. Uno es lo que he leído por algún blog sobre el desenlace de Darkside y en resumen de la última temporada, y, luego, el cambio de Clark Kent a Supeman.



Sobre el primer punto leí que el desenlace fue precipitado y que se solucionó muy rápido. Sí, es verdad, pero en esto ‘Smallville’ siempre ha sido así. Le dan mucho rollo a una trama y luego se la pulen en dos escenas. Más o menos. Luego puedes estar de acuerdo como elimina Green Arrow a los esbirros de Darkside… ¿en serio? ¿Flechas? ¿A esos taaaaan poderosos? Sí, a mi esto no me gustó. Aunque repito, no me sorprendió pues ‘Smallville’ siempre ha sido muy así (como cuando Clark se enfrenta al propio Drakside).



La cosa que no me gustó nada fue lo del traje de Superman… ¿alguien lo vio? Quiero decir… no se pudo apreciar a nuestro Clark como Superman, más que nada porque ¡¡no se vio!! Fue horrible y una cagada. ¡Joder! ¡Hazle un primer plano con el traje... y volando! Y menos mal que al final sale la mítica escena de Superman desgarrándose la camisa con el traje debajo que si no…


Igual que cuando se pone a volar…. O sea que estamos 10 temporadas esperando a que se ponga a volar y cuando lo hace no es nada espectacular. Un rollo.


No sé chicos, me lo pasé bien y fue emotivo pero me hubiera gustado algo más espectacular en cuanto al traje y al tema de volar. No sé qué les pasó…



Y también me hubiera gustado ver a la Liga de la Justicia otra vez. Eso sí, a Lex me gustó verlo de Presidente.



En fin, se acaba una serie que por derecho propia ha sido muy buena. Modesta desde el principio y que más o menos ha cumplido.


Personalmente estoy muy satisfecho de haberme enganchado y seguido esta serie.


sábado, 14 de mayo de 2011

Chico y Chica, 'La joven investigadora' (Cd-Single)


¡Ya era hora! Al fin tenemos temas nuevos de Chico y Chica. 'La joven investigadora' es muy grande, muy chycha. Joder qué ganas había de escuchar cosas nuevas.

¿Y la portada? Es como los libros viejos de Agatha Christie... Genial. Además en la canción hace referencia a un libro de la autora... 'Los cuatro grandes', y a saber a qué más.

Track list:

1. La joven investigadora

2. La joven investigadora (instrumental)

3. Quiéreme doctor (longo)

3. Indicios de arrepentimiento (Carlos Berlanga)

lunes, 9 de mayo de 2011

'Fringe' (final tempo 3)



Ha sido una muy buena temporada. Lo de las dos Olivias creo que ha sido de lo mejor de toda la serie y algo nunca visto. El final de la tercera temporada ha sido de traca. Es la mejor serie actual.
¡Viva Fringe!

'The Lovely Bones'



Ayer la vi y me gustó mucho.

sábado, 7 de mayo de 2011

Iphone, Instagram, fotos y Benicassim











Una de las mejores cosas que he hecho este año ha sido comprarme el Iphone 4. Bendita máquina. Otra cosa buena de este año ha sido descubrir la aplicación Instagram, que es el nuevo Fotolog. Aquí dejo algunas fotos hechas con el Iphone/Instagram. Son fotos de cuando fuimos a Benicassim y poco más.

Lady Gaga 'Judas' (video)

Y aquí tenemos el video del single 'Judas'. Vale que los dos últimos singles de Lady Gaga no hayan sido hits tan inmediatos como los de su primer álbum, pero malos no son. De todas formas son mejores que los últimos singles de Britney Spears. Esto es así. El video no me parece malo, típico en el sentido de jugar con la religión y fantástico a nivel de vestuario y demás costitas Gaga que salen. Muy Gaga, todo. Es decir, no invento nada pero queda resultón.
Me gusta, la verdad.


Ahora mucha gente está en contra de Lady Gaga, diciendo que ya no mola, que copia... bla bla bla... Cierto es que ya no estamos en el boom Lady Gaga pero aún así a mi me sigue gustando. Como decía un amigo en Facebook, esta es la Gaga que me gusta. Vean, vean...

'X-Men: First Class' (mini trailers de personajes)




viernes, 6 de mayo de 2011

'Marchlands'

Miniserie de misterio en tres épocas distintas, los sesenta, los ochenta y ahora. Al principio me daba un poco de cosa verla solo porque si hay escenas de miedo/espíritus me cago vivo. Pero me gusta tanto y la encuentro tan bien hecha, que no puedo dejarla ahora.
Totalmente recomendable.

BAXENDALE


Vale, no son de ahora pero yo y Ada los hemos "descubierto' ahora. No paramos de escucharlos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Cat's Eyes

Me ha gustado muchísimo. Enamorado estoy.

lunes, 2 de mayo de 2011

'Weeds' (tempo 6)

Acabada de ver la temporada cinco... ¡a por la seis! Los Botwin lo tienen crudo...

THOR


El sábado pasado fuimos a ver 'Thor'. Había muchas ganas y había bastantes espectativas. A mi no me defraudó, me lo pasé bien viendo la película y estuve 30 minutos con la boca abierta contemplando el reino de Asgard. Creo que es una adaptación normal. El protagonista está acertado como Dios del Trueno y los secundarios cumplen.
El guión aguanta aunque tiene momentos cansinos y previsibles. En general el guión es un poco flojo.


Yo no soy experto en 'Thor', ni me he leído todos los comics y seguro que hay gente que sabe más que yo y encuentra la película una aberración, pero yo me quedé satisfecho en cuanto a entretenimiento... 


(Antes de la película pudimos ver los trailers de 'X-Men: The First Class', 'Capitán América' y 'Super 8' de Abrams.)