jueves, 30 de junio de 2011

lunes, 27 de junio de 2011

'Falling Skies'

El tema de los extraterrestres que atacan la Tierra, que la invaden y se comen a los humanos está muy visto. Y el tema de que en la tierra haya caos y que los humanos hagan una resistencia en contra de los invasores, también está muy visto. Pero la ciencia ficción es un género que me gusta mucho y es por eso que vi el piloto de ‘Falling Skies’ una nueva serie sobre invasiones extraterrestres de Steven Spielberg.

Tenía ganas de verla la verdad pero me decepcionó. Los bichos, las naves y la premisa estaban muy bien pero todo lo otro apestaba a ‘lo-de-siempre’. No encontré ningún personaje con carisma (ni el prota), el tema padre-hijos ya está muy visto, había escenas de drama que no venían a cuento (y aburrían) y luego la típica misión de ‘nos-vamos-del-follón-para-luego-volver y encontrarse a unos humanos malotes. ¿En serio Spielberg? ¿No había nada más que hacer? Esto me ha recordado a ‘Avatar’ donde te vendieron una película como lo más y luego el guión era de bofetón. Pues con ‘Falling Skies’ lo mismo. No sé si voy a seguirla porque el piloto ni lo acabé.


Estas cosas me cabrean.


domingo, 26 de junio de 2011

'Frozen River'

Magnífica película. Peliculón, vamos.

'The Killing' (final tempo 1)

A pesar de que hubiera preferido un final cerrado y que se notaba que la serie la habían alargado un poco... me gustó. En su conjunto creo que es muy buena y con una muy buena primera temporada. Los actores son perfectos, la ambientación es genial y la trama engancha.
Veremos la segunda temporada... porque ¿estamos seguros de quién mató a Rosie Larsen?

viernes, 24 de junio de 2011

'The Big Bang Theory' (final tempo 4)



Pues otra temporada de 'Big Bang' acabada y ya van cuatro. Sigo pensando que es de las mejores comedias que hay.

jueves, 23 de junio de 2011

'Weeds' (final tempo 6)

Ayer acabé de ver la temporada 6 de 'Weeds' y fue de traca. Esta serie nunca va a dejar de sorprenderme. Nancy siempre tiene un as en la manga... en este caso el Plan C. Y vaya Plan...
¡A por la temporada 7!

martes, 21 de junio de 2011

'Juego de Tronos' (final tempo 1)



No tengo palabras para expresar lo que fue ver el final de temporada de ‘Juego de Tronos’. Impagable. Ya me había leído el libro y sabía como acababa…pero aún así fue espectacular. Lloré y aplaudí como un fan poseído de espíritu Targaryen.



He disfrutado mucho viendo esta serie. Todo ha estado perfecto. Un 10.


lunes, 20 de junio de 2011

CEBRAS



'Cebras' es mi canción favorita de Alaska y Dinarama.

viernes, 17 de junio de 2011

'Capitán América' (1990)

Capitán Amércia nunca ha sido un súper héroe que me gustase mucho. Nunca me ha llamado la atención tampoco. Pero seguramente iré al cine a ver la nueva película de este personaje. Es muy posible.

Y por eso y para saber algo más de Capitán América he visto hoy la versión que hicieron en 1990. La película está muy bien, no es aburrida y te haces una idea general del personaje pero no ha resistido el paso del tiempo.



Solo para fans.

jueves, 16 de junio de 2011

El joven investigador

YA LO TENGO!!!

'El misterio de Layton Court', Anthony Berkeley



Este libro lo tenía todo para que me gustase: una mansión enorme, unos invitados, un suicidio que luego no lo es, muchos sospechosos… y un investigador amateur. En la novelas de Berkeley el investigador es Roger Sheringham un escritor aficionado a resolver casos. Sheringham es un hablador muy pedante y muy buen sabueso. Como tiene que ser.

Y a pesar de que me ha gustado mucho la trama, el final y el protagonista, me pasa como la novela que me leí de Dorothy L. Sayers… No llegan a superar a Agatha Christie.

‘El misterio de Layton Court’ me ha hecho pasar unas horas estupendas, me ha hecho hacerme preguntas y he seguido la trama con emoción. En definitiva, me ha entretenido, que esto es lo principal.

Seguiré investigando este autor.

PD: Quiero decir que los autores Berkeley, Christie, Sayers, Chesterton… fueron los autores de grandes novelas de género negro. Todos eran ingleses y de la misma época. Se dice que esos años fueron la época más feliz de este género. La época dorada de la novela policíaca.

miércoles, 15 de junio de 2011

'Super 8' (cartel)

¡Qué ganas de verla!

lunes, 13 de junio de 2011

'The Cove'

Este documental me ha dejado sin palabras. Lo he visto con los pelos de punta todo el rato. Brutal.

sábado, 11 de junio de 2011

'X-Men: First Class'






Ayer finalmente fuimos a ver ‘X-Men: First Class’. Estaba muy nervioso para ver a mis súper héroes favoritos. Tenía bastante miedo a este reinicio de la saga porque había cosas que nos las veía muy claras…

Han optado por reinventar los inicios de la Patrulla X y lo han hecho muy bien. Creo que es la mejor película Marvel. La primera de ‘Iron Man’ está muy bien pero ‘X-Men: First Class’ la supera. Creo que los mutantes de la Patrulla X tienen una carga emotiva y un trasfondo psicológico mucho mejor que otros personajes de la Marvel y sobretodo más atractivo: que si la cura, que si el dilema del anonimato, el aspecto de algunos mutantes y más.

Lo que más me gustó es que se ve a Magneto como el súper villano que es y de por qué es como es y acaba como acaba (siendo malísimo). Me gustó mucho Charles Xavier donde en sus inicios no lo pintan tan estupendo como luego acaba siendo. Y me encantó Mística (mi villana favorita). A este personaje lo han tratado muy bien. Y estaba muy lograda la evolución del personaje. Ese triángulo entre Charles, Magneto y Mística… es delicioso. Mística confía en Charles pero éste no la ve como ella quiere. Es Magneto quién le dice que no se avergüence de lo que es. ¿Y con quién se queda al final?

Los otros personajes estaban muy bien, sobretodo Banshee y Bestia (aunque con la apariencia azul parecía un Furby). Los malos fueron un poco los olvidados de la película aunque las escenas de Azazel son muy buenas y Emma Frost tiene momentazos.

Memorable el cameo de Lobezno y de una pequeña Tormenta (y creo que de un Scot Summers). GRANDE

En la película tienes momentos de risa y otros muy emotivos (se me cayeron un par de lágrimas). Muy bien conseguido lo del casco de Magneto y la parálisis de Charles.

Además de bien dirigida hay un guión decente y los efectos especiales son muy buenos.

¿Y los actores? ¡Dioses! ¡Están geniales! Michael Fassbender (¡Qué guapo!) se lleva la palma y James McAvoy lo secunda a la perfección.

Tenía miedo de verla porque son los personajes de comic que más me gustan y no sabía como quedaría ambientada en los años sesenta. Además había personajes que no sabía cómo quedarían en la película (Angel, Summers…)

Nada, nada… es la mejor película Marvel, lo han hecho muy bien.

Ahora solo puedo esperar y desear que hagan más.


viernes, 10 de junio de 2011

GIRL TALK



A pesar de que su propuesta me gustó mucho, en su día no lo escuché demasiado. Ahora mismo y después de verlo en directo en el Primavera Sound tengo que decir que es una maravilla. Los dos álbumes "Feed the animals' y 'All day' son muy grandes. En directo son una pasada y vale la pena verlo, bailarlo y gozarlo. Fue uno de los mejores conciertos del último PS.

jueves, 9 de junio de 2011

'Alaska y Mario' (tempo 1)


¡¡bRabo!! ¡¡bRabo!!

martes, 7 de junio de 2011

BJÖRK EN COCHE



Porque ella es así y se lo puede permitir. Primero fue diva absoluta de lo alternativo en los 90, luego se calmó un poco y fue de rara, luego más rara aún y ahora se le tiene respeto (y algo de miedo) porque la tía hace lo que le da la gana (siempre lo ha hecho). Y si no entiendes su rollo es que no pillas nada.

Björk nos da a conocer 30 segundos de un tema de su nuevo proyecto 'Biophilia'. El tema se llama 'Crystalline' y va sonando por 'la radio' mientras ella conduce...

La verdad es que Björk después del 'Vespertine' ha ido bajando un poco a cada álbum. Me gusta 'Volta' pero hay que reconocer que como en los '90 nada. Björk tiene que dar otro pelotazo. ¿Será 'Biophilia'?

lunes, 6 de junio de 2011

Linda Mirada 'Fabuloso San José'





Fabuloso.

¡Lunes! ¡Música de buena mañana!













Como es lunes y me he levantado de buen humor pongo algunas canciones que durante estos últimos días me han gustado... Empezamos con Robyn y su último single, seguimos con lo nuevo de Digitalism y Justice, seguimos con el magnífico remix que ha hecho Goldfrapp para el 'Judas' de Gaga y con la versión que han hecho los de Salem de la canción de Brit 'Till the Words Ends'. Para acabar el temazo de Nicola Roberts.

¡Buenos días!

domingo, 5 de junio de 2011

'Mildred Pierce' (miniserie)



Viniendo de la HBO no podía salir nada malo. Esta miniserie (5 capítulos) con Kate Winslet es una apuesta fuerte y segura para ver en televisión algo de muy buena calidad. La miniserie 'Mildred Pierce' está muy cuidada y se nota que han hecho un gran trabajo. Kate Winslet (que junto a Cate Blanchett es de las mejores actrices que hay) se gana el cielo con su interpretación. Lo hace tan bien que te la crees en todo momento. El resto del reparto está perfecto.

viernes, 3 de junio de 2011

Voy a simplificarme para vivir como los animales.

Tengo tantas cosas en la cabeza que creo que me va a estallar. Además el tiempo no acompaña. A ver si hoy mejora.


En estos dos últimos meses he tomado decisiones muy importantes. A pesar de haber decidido ir un paso más allá (y esto, en sí, ya es un logro) aún tengo que acostumbrarme. Si lo importante es dar el paso, más importante es seguir adelante. La lucha por ser feliz es difícil. Por el camino te asaltan dudas respecto a lo que has decidido, a lo que has dejado atrás y el miedo a lo desconocido…



Tengo la costumbre de avanzarme a los acontecimientos. A nivel mental, digo. Pienso demasiado. Es eso.


Alguien me dijo, en pocas palabras, que me gusta el drama y recrearme en él. Y que a veces hago todo lo posible por no ser feliz. ¿Puede ser? Chicos… no quiero pensar en la respuesta y menos decirla.


Pero si tengo que dar una respuesta sería a modo de canción, una canción de Índigo donde hay un momento que dicen…



“Las palabras amargas suben por los pies


El pulmón encharcado harto del estrés


Tú no tienes la culpa de mi mal humor


Son las bestias que gritan desde mi interior


Demasiado tarde para pensar, un océano con forma de puñal


Me esconderé en la pecera con los reptiles de tierra


Dicen que su cerebro es la revolución


Vaya tontería eso de la razón


Creo que voy a simplificarme para vivir como los animales”




En la foto estoy yo con mi guitarra Reina Victoria.


jueves, 2 de junio de 2011

'United States of Tara': CANCELADA

UNA VERGÜENZA QUE CANCELEN UNA DE LAS MEJORES SERIES.

miércoles, 1 de junio de 2011

'Modern Family' (tempo 2)

Nadie pone en duda que es una de las mejores comedias que hay actualmente. La segunda temporada ha sido igual de buena que la primera. Olé.