domingo, 9 de enero de 2011

'Downton Abbey' (tempo 1)




Aquí viene el gran descubrimiento del 2011. Sí, ya sé que acaba de empezar pero es que lo de ‘Downton Abbey’ ha sido espectacular.
Leyendo y leyendo blogs me enteré de esta serie inglesa (ya por eso merece cierta atención) ambientada a principios del s. XX (concretamente 1912). A la serie no le falta nada para que me gustase al momento. Como ya he dicho es Inglaterra 1912, además hay una familia riquísima que vive en una mansión enorme, hay una herencia, están los criados que tiene sus rollos y problemas y está Maggie Smith. Muy novela Agatha Christie, no? Pues sí, aunque sin asesinato. A mi lo que me gusta más es la época, el tema de la servidumbre, el contexto social, el té... todo, vamos.
La serie tiene un punto de culebrón que no está mal. Además las interpretaciones son muy buenas y el guión no es lo típico, aunque leyendo esto pueda parecer que sí. La primera temporada ya está acabada y solo tiene siete episodios. Muy recomendable. Ahora mismo Maggie Smith es mi actriz favorita, es absolutamente necesaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario