jueves, 16 de junio de 2011

'El misterio de Layton Court', Anthony Berkeley



Este libro lo tenía todo para que me gustase: una mansión enorme, unos invitados, un suicidio que luego no lo es, muchos sospechosos… y un investigador amateur. En la novelas de Berkeley el investigador es Roger Sheringham un escritor aficionado a resolver casos. Sheringham es un hablador muy pedante y muy buen sabueso. Como tiene que ser.

Y a pesar de que me ha gustado mucho la trama, el final y el protagonista, me pasa como la novela que me leí de Dorothy L. Sayers… No llegan a superar a Agatha Christie.

‘El misterio de Layton Court’ me ha hecho pasar unas horas estupendas, me ha hecho hacerme preguntas y he seguido la trama con emoción. En definitiva, me ha entretenido, que esto es lo principal.

Seguiré investigando este autor.

PD: Quiero decir que los autores Berkeley, Christie, Sayers, Chesterton… fueron los autores de grandes novelas de género negro. Todos eran ingleses y de la misma época. Se dice que esos años fueron la época más feliz de este género. La época dorada de la novela policíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario