sábado, 26 de enero de 2013

'La tía Mame'


Cuando acabé de leerme el libro empecé a investigar más sobre el autor y su obra. Se ve que se hizo una adaptación teatral del libro y de esta adaptación una película. Tenía que verla, tenía que ver a Mame de carne y huesos. Antes de ver la película consulté a Terenci Moix*. El escritor decía maravillas de la película y de su protagonista: Rosalind Russell. A ésta actriz no la tenía muy vista pero a partir de ahora forma parte de mis actrices favoritas. ¡Está estupenda como Mame!
Obviamente hay muchas diferencias con el libro (¡muchísimas!) pero la película sabe captar el personaje y la historia. He disfrutado mucho viendo a la tía Mame. ¡Qué gran personaje! Y repito, la Russell lo borda. 

*Cuando tengo que ver alguna película del Hollywood de antaño o informarme de los actores y actrices de esa época siempre consulto los libros de Terenci Moix: 'Mis Inmortales del Cine años 30, 40, 50 o 60'**. A él le debo cierta devoción a ese período del cine. De hecho, todos le debemos mucho a Moix. El autor también comentaba que en los años 60 se estrenó 'Mame', el musical, con Angela Lansbury, catapultando a la actriz como la nueva reina de Broadway... ¡Lo que daría por ver a la Lansbury como Mame!

**El volumen de los años 60 está inacabado ya que el autor murió. Una pena. Desde aquí quiero darle las gracias y hacerle un pequeño homenaje por descubrirme un Hollywood lleno de estrellas y que mi extensa mitomanía cada vez sea más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario