martes, 4 de junio de 2013

'Mapp y Lucía', E. F. Benson




¡Uno, due, tre!


Citando al autor del prólogo... "En Mapp y Lucía -y para el caso, en todas la novelas de la serie- se acumulan, página tras página, envidias, rencores, malicias, vanidades, venganzas, ambiciones, hipocresías y falsedades. Pero no hay una verdadera reflexión social acerca del mal o la maldad. En realidad, como advierte el crítico y escritor Philip Hensher, prologuista de una reciente edición inglesa de Mapp and Lucia, uno de los grandes méritos de E. F. Benson es haber escrito una historia donde apenas ningún personaje puede ostentar ninguna virtud, y, sin embargo, al mismo tiempo, ha conseguido que adoremos a sus protagonistas y nos desternillemos de risa con ellos."

Como con el primer libro, 'Reina Lucía', me lo he pasado muy bien leyendo este. La guerra entre Mapp y Lucía ha sido épica.
Espero que la editorial Impedimenta saque toda la serie. ¡Qué gran descubrimiento!

Aquí unos momentos célebres del libro:

"Igualdad, fraternidad, oftalmología" 

 “La señorita Mapp, aunque no había duda alguna sobre quién era la reina social de Tilling, algunas veces sentía que había en el ambiente algunos síntomas muy feos de signo bolchevique, sobre todo cuando la Pintoresca Irene le hablaba de aquel modo tan poco respetuoso. E Irene tenía un espantoso don para la mofa mímica, lo cual constituía un arma muy rudimentaria, pero de efectos formidables. Lo más prudente con los imitadores era ser amable con ellos.”

“Lucía lanzó una carcajada con su estilo más musical”

“Las opiniones sobre lo que podría ocurrir entonces eran tan divergentes como los rumores sobre lo que había ocurrido ya”

No hay comentarios:

Publicar un comentario