jueves, 20 de febrero de 2014

'La señorita Mapp', E.F. Benson



Tercer libro que la editorial Impedimenta saca sobre la serie de Lucía y Mapp de Benson. En este caso, una novela de la señorita Mapp.
Elizabeth Mapp es una cotilla mal pensada que al final todo le sale mal. Y es que Mapp es un poco mala. Pero es un personaje encantador al igual que el pueblecito Tilling y sus habitantes (todos ellos igual de cotillas).
Cotilleos, envidias, traiciones, sesiones de bridge, un duelo, una condesa italiana y un romance. Con todos estos ingredientes, Benson hizo una novela, como las otras, divertida y absurda. Todo muy british
Un placer.



"A pesar de su malévola curiosidad y de sus enfermizas suspicacias respecto a todos sus amigos, y a pesar también de su incansable actividad, la señorita Mapp no era, como podría suponerse, una dama de una apariencia enjuta y demacrada. Era alta y corpulenta, con unas manos rellenas, un rostro ancho y saludable y unas mejillas, bien rellenitas, surcadas con sendos hoyuelos. Un observador perspicaz podría haber detectado una advertencia de peligro en aquellas miradas esquivas de sus ojos, algo saltones, y en ciertas tiranteces en las comisuras de sus labios, que presagiaban toda suerte de males para cualquiera que estuviera a su alcance, pero alguien con una visión más superficial, la señorita Mapp era una mujer alegre y divertida y de buen corazón."


"En Tilling nadie podía estar sin hablarse con otra persona más de un par de días, porque si no se dirigían la palabra, no podrían mantener nuevas disputas entre ellos (y nada será más trágico). Puede haber canciones sin letra, tal y como ha demostrado Mendelssohn, pero no puede haber peleas sin palabras."    

No hay comentarios:

Publicar un comentario