domingo, 28 de febrero de 2010

'La Reina Victoria' y 'Mrs Brown'

Sábado noche David y yo tuvimos una noche muy monárquica. Concretamente de la monarquía inglesa, que nos va más.
Vimos la película ‘La Reina Victoria’ o ‘La Joven Victoria’ con Emily Blunt como protagonista, Miranda Richardson, Jim Broadbent… La película nos encantó. Cuenta el momento en que la joven princesa sube al trono y se convierte en reina de Inglaterra y como más tarde se casa con Alberto de Bélgica. Fue un matrimonio por amor. Además de la historia de amor (muy buena química entre actores), hay intrigas palaciegas y políticas, vestuarios magníficos y escenas maravillosas. Por cierto, la banda sonora me gustó.
Compré la película baratísima en el Fnac y ha merecido la pena.

Luego vimos ‘Mrs Brown’ con Judi Dench. Esta película narra la historia de la Reina Victoria ya viuda de Alberto y de riguroso luto, optando por el reclutamiento y obviando sus apariciones públicas y su trabajo como reina de un estado. En esta película salen los hijos de Victoria y Alberto, que es algo que me encantó. Llamada ‘Mrs Brown’ porque la reina entabló amistad con un tal Mr Brown que la ayudó mucho con los malos tiempos que la Reina pasaba. Judi Dench como Reina lo borda. ¡Qué pedazo actriz! 
La película merece la pena.

Como curiosidad cuento que la Reina Victoria y Alberto tuvieron 9 hijos y estos se casaron con la mayoría de casas reales de toda Europa. A Victoria la llamaron la abuela de Europa porque no había casa real europea que no tuviera algún familiar descendiente de la unión entre ella y Alberto. Durante el periodo que gobernó Victoria, Inglaterra fue la potencia más poderosa e importante del momento. Gobernó de 1837 hasta su muerte en 1901. Este periodo del Imperio Británico se llamó la Era Vitoriana o periodo Victoriano.
No hace falta decir que el tema me encanta.

1 comentario:

  1. Hola!
    me estoy viendo Mr Brown, aquí en estas tierras inglesas... tu sabes de alguna peli más, reciente, sobre esta época victoriana?

    ResponderEliminar