lunes, 7 de febrero de 2011

'La dama de la furgoneta', Alan Bennett


Magnífica novela basada en hechos reales que le pasaron al propio autor, Alan Bennett. La novela apenas tiene 100 páginas y te divierte y conmueve a partes iguales. De este autor ya me había leído ‘Una lectora nada común’, libro que me regaló David, y que me dejó con muy buen sabor de boca. Hace poco me encontré con ‘La dama de la furgoneta’ y no dudé en comprármelo.
Las pocas horas que me ha durado esta lectura han sido geniales. Recomiendo el libro y recomiendo el autor, con un sentido del humor exquisito.

Sinopsis:

"En 1974, cuando Miss Shepherd y su furgoneta se instalaron definitivamente en el jardín de la casa de Alan Bennett, ya hacía varios años que ambas eran conocidas en el barrio. Tras algunos extraños encuentros, y después de que algunos gamberros comenzaran a atacarla, Alan Bennett le sugirió que pasara las noches en un cobertizo de su jardín. Aunque, afirma el escritor, él jamás se engañó pensando que su impulso obedecía a razones puramente caritativas; aquel sadismo le había perturbado demasiado, se pasaba el día vigilando a Miss Shepherd, y así no podía escribir. Y éste fue el comienzo de una convivencia que duraría quince años, hasta la muerte de la excéntrica, reservada y digna Miss Shepherd, una persona y una presencia muy reales, y con más de una identidad y una vida, como descubrió Bennett después de su muerte."


PD: Me acabo de dar cuenta de que Alan Bennett también escribió la obra teatral 'La locura del Rey Jorge', que después fue una película y que la vimos el sábado por la noche (por la mañana me compré el libro de 'La dama de la furgoneta'). Viendo él film no nos dimos cuenta...
Esto sí es una serendipia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario