miércoles, 18 de enero de 2012

'Alcatraz' (tempo 1)


Finalmente se estrenó lo nuevo de Abrams, 'Alcatraz'. El problema de Abrams (odiado y amado a partes iguales) es que levanta muchas expectativas. Y supongo que es normal después de haber creado dos monstruos de series como 'Lost' y 'Fringe'. Levantó expectativas con esa serie de espías llamada 'Undercovers' que era malísima y con 'Persons of Interest', que me dejó muy frío al principio pero que luego me está teniendo enganchadísimo y que desde aquí la recomiendo. Pero de 'Persons...' ya hablaré a su debido momento. 

'Alcatraz' no tenía que ser menos. El planteamiento era muy 'Lost', muy Abrams, marca de la casa, vamos. Ayer vi el piloto (dos capítulos) y no me dejó indiferente y, además, cumplió las expectativas. Se plantea un misterio que tiene pinta de que durará lo que tenga que durar y mientras tanto habrá pequeñas historias a resolver que tendrán que ver con la trama principal. Creo que esta serie está a caballo entre 'Lost' y 'Persons of Interest', no? Es pronto para decir que será la hostia pero la cosa promete. 

Además, una cosa que me gusta mucho y que es muy Abrams son esos personajes que son mucho más de lo que aparentan, esos misterios que hace que te comas la cabeza, la música, los giros de guión... Me da igual lo que diga la gente a mi este tipo de series me flipan y Abrams lo sabe hacer muy bien. El hombre tiene aspectos muy característicos y particulares, y ahí es donde reside la gracia. ¿Veremos algún avión, algún observador por la serie...? Sería fantástico y peligroso a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario