jueves, 24 de mayo de 2012

'Person of interest' (final tempo 1)



Muy bien.

Cuando vi el piloto de ‘Person of Interest’ recuerdo que me dejó bastante frío. La quise seguir viendo porque el productor era Abrams y creía que podría estar bien a la larga. Lo que pasó es que los siguientes capítulos no me engancharon, veía la serie como la típica de policías (o espías) que van a caso por capítulo y poco más. Sí, estaba el tema de la máquina que da los números (y esto me gustaba) pero ya está. Incluso la dejé de ver.
Pasaron unos meses y vi algunos capítulos más y es aquí cuando empecé a meterme en la trama, pillar el punto a los personajes y a la serie en general.

Dicho esto quiero decir que es una serie muy buena y que la primera temporada ha sido una pasada.
La gracia de la serie no son los casos sino la relación de los protagonistas. John Reese y Harold Finch son muy buenos personajes y durante la temporada se va viendo como se van relacionando, las pullas que se tiran, primero la desconfianza que hay entre ellos y luego la confianza. Los diálogos entre ellos son muy buenos. Luego hay personajes secundarios como Fusco y la detective Carter, que van cobrando protagonismo a medida que avanza la trama. Y luego personajes recurrentes: Zoe, una mujer que los ayuda a veces, Raíz (un hacker), el villano (que acaba en la cárcel  pero que saldrá y la liará parda), los policías corruptos, los que persiguen a Reese…
El punto es que a parte de los casos que hay por capítulos, están las tramas de los personajes que se van entrelazando y como todo va de espías, situaciones clandestinas y secretos, al final todos los personajes se vigilan unos a otros. Esto ha sido realmente brillante. Recuerdo especialmente un capítulo donde la protagonista era la detective Carter, personaje que me gusta mucho, que fue buenísimo.
A parte de todo esto están los flashbacks que tienen Finch y Reese donde se puede ir viendo un poco del pasado de cada uno.

Ya os digo que ha sido una temporada muy buena, que merece la pena verla y que, sin ser una serie con muchas pretensiones (como ‘The River’ o ‘Alcatraz’…), funciona muy bien. He disfrutado muchísimo.

El final de temporada ha sido bueno, concluyendo algunas tramas y empezando otras como por ejemplo… RAÍZ.
Ha sido renovada para una segunda temporada cosa que me alegra mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario