viernes, 17 de enero de 2014

'Agatha Christie's Poirot' (tempo 13 completa)



Ahora que tenía un poco más de tiempo me he lanzado a ver la temporada 13 de 'Agatha Christie's Poirot'. Dificil superar las temporadas 10, 11 y 12, pues han sido las mejores (ya que eran las mejores novelas de Christie, claro.) Debo decir que los libros que han sido adaptados en esta temporada no estaban entre mis favoritos. Excepto 'Curtain: Poirot's Last Case' ('Telón').  A este último le tenía muchas ganas.

- 13x01 'Elephants Can Remember' ('Los elefantes pueden recordar'). Recuerdo que el libro me gustó pero tampoco fue de lo mejor que me leí de Agatha Christie. No me acordaba de la solución del misterio pero cuando iba viendo el capítulo, como aficionado que soy a la autora, rápidamente até cabos... Si no todos, sí algunos.

- 13x02 'The Big Four' ('Los cuatro grandes'). Este libro, donde Poirot está más aventurero que nunca, no me gustó y creo que no me lo acabé... Visto el capítulo, visto unos de los finales más patilleros. Además, el libro son historias cortas que al final la autora las unió. Si en el libro queda raro, en televisión más. Creo que era así... Como curiosidad comentar que en este capítulo sale la actriz que hace de villana en 'Atlantis' y Patricia Hodge, la actriz que hace de madre de 'Miranda'.

- 13x03 'Dead Man's Folly' ('El templete de Nasse-House'). Este libro recuerdo que sí me gustó. El misterio es típicamente Christie. Lo que ves no es lo que ves. Otra curiosidad: sale Tom Ellis, mi querido Gary en 'Miranda'.

- 13x04 'The Labours of Hercules' ('Los trabajos de Hercules'). Tenía mucha curiosidad por ver cómo se lo habían montado para adaptar este libro. La verdad es que me ha gustado bastante.

- 13x05 'Curtain: Poirot's Last Case' ('Telón'). Esta novela me gustó mucho pero también es un shock pues aquí la autora mató a su personaje. Poirot sale mayor, débil y enfermo en su último caso. Inteligente y muy capaz de seguir resolviendo casos, pero aún así enfermo. El capítulo ha estado bien porque además el misterio es bueno y con un final tremendo.

Me lo he pasado fenomenal.


R.I.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario