miércoles, 15 de enero de 2014

'María Estuardo', Stefan Zweig



María Estuardo la lió muchísimo y por su orgullo de reina le cortaron la cabeza. Claro que esto sería simplificar mucho la historia. María Estuardo fue engañada, traicionada y encarcelada, pero ella fue una reina que no supo reinar y que además asesinó.  

He empezado el año con una muy buena lectura. Ha sido una maravilla. El autor me ha gustado mucho y la biografía es una pasada. No falta nada y no sobra nada, Stefan Zweig te atrapa y te va contando la historia de la mejor manera. 

No se puede hablar de María Estuardo sin hablar de Isabel I de Inglaterra, su reina rival, su enemiga. Magnífico el momento en que el autor va comparando a las dos reinas, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. 
En realidad esta biografía es la historia de muchas cosas. Es la historia de María, es la historia de Isabel, es la historia de dos países, de la política, las relaciones...



"¡Qué error haber sido crédula con los traidores, honesta con los mentirosos, qué necedad mostrar su corazón a los que no tienen corazón!"

“En mi final está mi comienzo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario