lunes, 2 de marzo de 2009

Absolutamente Fangoria 3

Hace tiempo dije que comentaria cosas de Fangoria y su nuevo disco "Absolutamente" al dedillo, en plan novedades y cosas así... y lo haré. También dije que seguro que lo nuevo de Fangoria me gustaría porque soy fan incondicional y todo lo que hacen me gusta. Y es cierto, "Absolutamente" me gusta. Pero hay que ser críticos.
Para mí lo mejor de Fangoria ya está hecho: "Salto Mortal", la trilogía "Vulcano" y "Una temporada en el infierno". Este último, para mí, es su mejor trabajo. La electrónica oscura y poco bailable, y las letras de las canciones son insuperables. No quiere decir que todo lo que hayan hecho luego sea una basura, al contrario me gusta mucho pero parece que a cada nuevo cd hayan bajado el listón. "Naturaleza Muerta" (discazo) aún fue un bombazo lleno de temazos, pero en "Arquitectura Efímera", más comercial y nada oscuro, bajaron un peldaño. A pesar de esto "La mano en el fuego", "Miro la vida pasar" y muchas más son canciones muy buenas. Con "El extraño viaje" bajaron otro peldaño más aunque nunca lo bakala me había gustado tanto. De todas maneras los he escuchado mil veces y no me cansaré jamás.

"Absolutamente" no es ni de lejos el mejor cd de Fangoria, por supuesto. Otra peldaño bajado. Hay canciones algo rancias pero tiene temazos y canciones que, a un servidor, ya le han enganchado. Y no se irán. "Lo poquito agrada y lo mucho enfada", "El centro del universo", "Absolutamente" y "Ensayo para una despedida" son de mis preferidas.
A mí en general me gusta mucho y solo de pensar que harán conciertos, sacarán más singles (eso espero) y posiblemente reediciones (eso espero también) me gusta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario