viernes, 27 de marzo de 2009

BATTLESTAR GALACTICA: El final

ESTO YA HA PASADO Y VOLVERÁ A PASAR.
Empecé a ver "Galactica" cuando empecé a salir con Mi Sol Y Estrellas. Me acuerdo que David me decía "es una serie super buena", "robots, naves, espacio"... Después de su insistencia accedí a ver el primer capítulo, "33". Me acuerdo de quedarme con la boca abierta y de pedir más capítulos al instante. Fue la primera serie a la que me engaché en serio, en plan fan fatal.
Evidentementre me compré las temporadas en DVD, luego los minimates y al final la camiseta.
Viendo esta serie me lo he pasado en grande. No solo es una serie de batallas y ciencia ficción, es una serie donde se mezcla lo tecnológico con lo místico, lo humano y lo divino y que aborda problemas muy actuales y situaciones límites donde se cuestiona la ética y la moral humana. Es decir: todos somos capaces de hacer cualquier locura en situaciones límite (como en una guerra), hasta colaborar con los "malos" cuando se tiene un mismo objetivo o estas acorralado.
Y cuento todo esto porque Battlestar Galactica, esta semana, ha llegado a su fin. Ha sido una pena y una alegria, la verdad. Pena porque es la mejor serie que haya parido la televisión y alegría porque al hacer solo cuatro temporadas la cosa ni se ha alargado ni ha decaído y, aún menos, se ha hecho pesada. Es decir, que la han clavado.
El miércoles pasado vimos el último episodio de la serie, que duró dos horas, y fue muy grande. ¡Qué manera de acabar! ¡Todo quedó perfecto! ¡Todo quedó redondo! Los personajes, la historia, el por qué de todo... ¡Todo quedó genial! Escenas como el teatro de la ópera, Starbuck o el final con Cáprica y Gaius quedarán para siempre en mi memoria y en la de todos los fans.
¿Ya está todo? No. Queda la película/miniserie "The Plain" y la nueva serie (que a mí me da mucho miedo) "Caprica", serie que estará ambientada mucho tiempo antes de la primera guerra cylon.
Battlestar Galactica ha marcado (creo que junto a "Lost") un hito en la series de televisión y en la ciencia ficción en general. Pronostico que será serie de culto dentro de unos años.
ASÍ DECIMOS TODOS

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto el cap. piloto de Caprica, y yo iba también con mi reticencias comprensibles por otra parte. ¿Conclusión? Es una putada estar enganchado a una serie que aún no se ha estrenado... xD
    Sinceramente, ha superado con creces mi espectativa, a pesar de ser (o justamente por ello) radicalmente diferentes a BSG.
    PD. En este capítulo de Caprica ya hay Cylons, y otras cosas que recuerdan el mismísimo final de BSG... Impresionante.

    ResponderEliminar