sábado, 24 de octubre de 2009

'Battlestar Galactica: The Plan'

Teníamos muchas ganas de ver la película ‘The Plan’. Cuando nos enteramos que ya estaba por la red, nos la bajamos al momento. Y ayer, como dos buenos fans que somos, la vimos.
El resultado no nos decepcionó en absoluto. Disfrutamos viendo la película de casi dos horas, la comentamos y yo me mordí mucho las uñas. Olmos ha hecho un gran trabajo y puede estar orgulloso, creo que los fans estarán muy contentos.
Se pudo ver el plan de los cylons, bueno, el plan de Cavil y creó un punto de vista de la serie que no se había visto. Las reflexiones del Cavil bueno fue lo mejor y sobretodo de cómo su plan se va desmoronando porque como muy bien dicen en la peli, lo único que no puede destruir una guerra es el amor (amoooor). Puedes matar, arrasar, aniquilar a los humanos pero, a pesar de todo esto, no dejarán de amar (ni a los vivos ni a los muertos). Porque en el fondo el amor (a la vida) es lo que mueve a la gente, a los humanos. Algo que los cylons (sobretodo Cavil) no puede entender. El plan también se desmorona cuando los cylons empiezan amar y se sienten más felices siendo (o pareciendo) humanos y no cylons.
Ya lo dice el refrán, haz el amor y no la guerra.
Por otra parte las escenas nuevas integradas a las viejas y los efectos especiales (al principio cuando se ven las colonias en llamas) son de calidad y en ningún momento se ve mal hecho o cutre.
Ahora a esperar el DVD, porque aunque la hemos bajado de internet (de San Emule), nos la vamos a comprar. ¿Estamos?
¡Larga vida a Battlestar Galactica!


Cavil: Estaba haciéndolo muy bien por aquí. Gracias por exponerme.
Cavil: No lo estabas haciendo bien, gracias a Dios. Si hubieras destruido esta flota, no tendríamos redención ante la mirada de nuestros padres
Cavil: Hubiera demostrado que somos superiores.
Cavil: No. Ya he comprendido que salió mal.
Cavil: Algo que resulta muy útil cuando te enfrentas a una cámara de aire.
Cavil: Si embargo...
Cavil: Nuestro fracaso es evidente. Tuvimos nuestro pie sobre la garganta de la humanidad y no la aplastamos. Ese fue nuestro error.
Cavil: ¿No aprendiste nada en el tiempo que estuviste en la flota? Porque yo aprendí mucho con los rebeldes de Cáprica. La muerte de cada ser humano que matamos fue un grave error. ¿Quieres saber por qué?
Cavil: En realidad no.
Cavil: ¿Estás seguro? Es fascinante.
Cavil: Escucha, Hermano, si tienes razón, significa que todo este proyecto estaba condenado desde el principio.
Cavil: Sí, desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario