lunes, 23 de febrero de 2009

Películas Vistas Hace Poco

"Rebonine, por favor": Esta película me causaba gran curiosidad y que fuera de Michel Gondry me era apetecible (me encantó "Olvídate de mí" y me gustó "La ciencia del sueño"). La idea en general es disparatada y divertida. No me defraudó y me lo pasé muy bien viéndola. Una puesta en escena y una historia geniales. Mia Farrow aparece y siempre es bienvenida. Totalmente recomendable.
"Viaje a Darjeeling": Wes Craven me gusta. Tenía muy buen sabor de boca con "Los Tennembaums" (gran historia y, para mí, muy buena película) y, "The Life Aquatic" tengo muchas ganas de verla. "Viaje" es buena y muy entretenida, muy en la linea de "Los Tennembaums" y, supongo, que del resto. Indie, retro, molona... Con Owen Wilson, Adrien Brody (creo que en un papel bastante acertado), Angelica Houston (que repite por tercera vez con Craven), Bill murray, etc. Natalie Portman hace un cameo.
"Factory Girl": La vida de Edie Sedgwick. Al ser yo muy fan de Andy Warhol y de todo su mundo tenía muchas ganas de verla. La película es un poco tv movie, de hecho aquí no la estrenaron (directa en DVD) y creo que mejor porque no hubiera tenido mucho éxito. Sienna Miller, que no me cae demasiado bien (soy más de kate Moss), no lo hace mal (bastante acertada). Hayden Christensen como Warhol tiene un pase, pero he visto mejor caracterizaciones como la de David Bowie en "Basquiat" o la del actor que sale en "Yo disparé a Andy Warhol". La historia de Bob Dylan no hay quien se la coma. La peli supongo que me la compraré para tenerla, porque algo así lo tengo que tener. Hubiera preferido un biopic de Nico.
"Wanted": Una fantasmada poco entretenible. Un guión típico y con tópicos. El intento de giro final de trama no sirve para nada. Te da igual como acaba porque la trama/el guión son una basura. A pesar de esto, la salvaría de la quema pues hay dos cosas que merecen la pena. La primera, los efectos especiales que son una pasada y, la segunda, Angelina Jolie que sale con mucho porte. Está total, vamos.
"Amadeus": Me la regaló Mi Sol Y Estrellas. Impresionante. Peliculón. Esa risa...
"Hancock": Con Will Smith, Charlize Theron (que no me gusta desde que ganó el Oscar) y el gran Jason Bateman (el mejor). Comienza más o menos bien pero no me acabó de convencer. Un "para pasarlo bien..." y poco más. No creo que pase a la historia. Esta muy bien el tono de la película, entre grosero y socarrón.
"El curioso caso de Benjamin Button": Como me pasó con la anterior de David Fincher, "Zodiac", se me hizo larga y a momentos algo lenta. A pesar de esto, y como la otra, me gustó mucho y creo que está muy bien hecha. La ambientación era muy bonita. Como la historia. Muy grandes Tilda Swinton, Cate Blanchett y los secundarios. Y Brad Pit... Brad Pit no es mal actor y me gusta que haga películas más arriesgadas para no quedarse con Brad Pit. Tiene buenas interpretaciones pero tampoco es para tanto. Con tanto maquillaje... lo de siempre: te maquillas, te transformas, ya eres super buen actor y te nominan. Pues no. Que conste que la película me gustó y que Brad Pit me gusta más, que si quiere adoptar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario