jueves, 18 de junio de 2009

'Las nieblas de Avalón', Marion Zimmer Bradley


Argumento:
La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos. Con la ayuda de Merlín, Viviana hará realidad la voluntad de las divinidades celtas cuando su hermana dé a luz al rey Arturo, aunque no sin obstáculos, pues Arturo deberá doblegar primero a su propia hermana, Morgana, mujer de carácter fuerte y decidido que no dudará en manipular de forma implacable a los demás protagonistas de esta historia.
"La mejor adaptación de la saga del rey Arturo que he leído nunca. Absolutamente convincente"
Isaac Asimov
Me lo estoy pasando genial leyendo este libro.
A David, por conocerme.

1 comentario:

  1. Sí que es un libro sorprendente. Los demás títulos de la saga tampoco están mal. Quizás un pelín lento en ocasiones y muchísima explicación, pero es una interpretacion brillante de un compendio de leyendas que hasta ahora sólo conocía desde el punto de vista masculino. Me encanta que ésta vez, Morgana no sea la mala :)

    Te recomiendo otro de sus títulos: La Luz de la Atlántida (no sé si éste será el título correcto, en alemán es Das Licht von Atlantis). Me encantó. Te dejo con el post que escribí, por si te interesa:

    http://seshatevneib.blogspot.com/2009/09/una-vida-turbulenta-llena-de-literatura.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar