lunes, 11 de enero de 2010

'El degollador de Hyde Park', Anne Perry

Hace poco que me he aficionado a la autora Anne Perry. Me acabo de terminar su novela ‘El degollador de Hyde Park’ y me ha encantado. Novela policíaca, de suspense, de misterio… un asesinato, un superintendente de policía…un caso a resolver. Muy similar a Agatha Christie, la verdad. Pero es diferente pues las novelas de Perry están ambientadas en el Londres victoriano, una época que me fascina, y eso hace la novela mucho mejor. Es una novela de fácil lectura (y supongo que el resto de novelas suyas igual). Leyendo el libro me lo he pasado pipa. ¡Cómo me gustaría montarme en un cabriolé, tener un mayordomo serio y una ama de llaves! o probar el opio en los fumaderos de opio o vestir de ese modo que vestían con sombrero y bastón, y las mujeres con esos vestidos…
Me encanta.
Otra cosa algo sorprendente es la autora, Anne Perry (1938). Esta mujer a la edad de 12 o 13 años junto con una amiga decidieron matar a la madre de la amiga. Y lo consiguieron. ¿Qué tal? Esto no es broma eh? Es absolutamente verídico. A pesar de que Perry era de Londres esto pasó en Nueva Zelanda donde pasaba una temporada con unos parientes. Mataron a la mujer y como no había pena de muerte para niñas de 13 años, quedaron recluidas a saber donde durante 5 años. Además la pena incluía que cuando acabaran estos 5 años las niñas no podrían volver a verse nunca más. Tenían que romper el contacto. Anne Perry es el pseudónimo de Juliet Marion Hulme. Este caso de asesinato fue sonado en Nueva Zelanda y se lo conoció como el caso Parker-Hulme (Parker era el apellido de la otra niña).
Después de estos 5 años Anne Perry volvió a Londres donde después de unos años empezó a escribir novelas de misterios y asesinatos. Cosas de la vida, que da muchas vueltas.
Del caso Parker-Hulme, Peter Jackson hizo una película, ‘Criaturas Celestiales’ con Kate Winslet como Juliet Marion Helmu. ¿Cómo te quedas?
Pongo 3 fotos de la época victoriana. La última es la Reina Victoria I que reinó durante 1837 hasta su muerte en 1901.

1 comentario: