sábado, 23 de enero de 2010

'Sherlock Holmes'

Finalmente fuimos a ver Sherlock Holmes. Íbamos con algo de miedo porque la cosa no estaba muy clara. ¿Sería una adaptación fiel a los libros? ¿Sería otra orgía visual de Hollywood? Como ya dije por aquí hace tiempo, a ratos me parecía que iba a ser algo bueno y a ratos algo malo. Pues me pareció entre lo fiel y la orgía.
David y yo disfrutamos muchísimo. La película no está nada mal, el ritmo es bueno y el guión entretiene mucho. Lo que han hecho ha sido un lavado de cara al personaje Sherlock Holmes, otra visión del personaje más acorde, quizás, con los tiempos que vivimos. Yo sí reconocí a momentos el personaje y sus neuras que salen en el libro, sus deducciones y la relación con el Dr. Watson (a veces parecían un matrimonio) y la policía.
Algo que hace que el film sea más que bueno son las interpretaciones de los protagonistas, Robert Downey Jr y Jude Law, muy acertados y con mucha química. Hasta los secundarios se pueden llevar aplausos: Rachel McAdams, Mark Strong (como villano) y Nelly Reilly. Esto sumado a unos buenos efectos especiales y a una dirección más que digna, encuentro la película se salva. Ya tenemos otra franquicia y nos alegramos.
La gente ha dicho que es lo peor, que es una mala adaptación. Contra gustos colores claro, pero un personaje que ha sido adaptado tantas veces en la pantalla no podía ser siempre igual. Había que ofrecer algo distinto (y que conste que soy fan del Holmes de Billy Wilder).
Este Holmes es otro, diferente pero en esencia el mismo. Además ¿qué esperaban? El trailer no engañaba.

1 comentario: