lunes, 26 de enero de 2009

Britney Spears, sí

Hace tiempo que quería escribir sobre Brit. Ahora vuelve a ser noticia por su nuevo single "If U Seek Amy", que está lleno de polémica pues en la canción suena, o parece sonar, un "fuck". Leí que querían volver a grabar la canción... Además ha estrenado, al otro lado del charco, un documental llamado "Britney: on the record", donde seguro seguro encontraremos a la verdadera Brit. Ja y ja.
Para poder hablar de Britney me tengo que remontar hasta "In the Zone" (2003) pues todo lo que hizo antes no merecía mi atención, aún teniendo canciones suyas que ya son clásicos. Pero es que su rollo virginal no me lo tragaba (yo y nadie) y era pésimo, rozando lo ridículo.
Lo que más me gustó de "In the Zone" fue el single "Toxic". La canción me pareció buena y pegadiza, y me hizo fijarme un poco más en Brit. Hasta me compré el single. Voy a dejar correr un tupido velo en cuanto al duo con Madonna... fue algo mediocre.
En 2007 sacó "Blackout" y creo que es el mejor cd de Brit hasta la fecha. Un disco electrónico y súcio donde la mayoría de sus canciones eran temazos. Creo que a partir de "Blackout" mucha gente se enganchó a la Princesa del Pop. Temas como "Gimme More", "Radar", "Toy solder", "Break the Ice" y sobretodo "Piece of me" (la que más me gusta) son de lo mejor que ha hecho esta señorita.
(Por esta época la tía se rapa, se tatua cosas, sale de fiesta con Paris y la Lohan, se droga y se vuelve medio loca. Todo esto le suma puntos pues es todo lo opuesto a lo virginal. Encima se casa, tiene dos hijos y se divorcia con tan solo veintipico de años...¿Su época virginal le pasó factura?)

Llegamos al 2008 y la Brit (mucho mejor) saca "Circus". En el cd en general hay de todo. En parte parece (en algunas canciones) un poco como la continuación del "Blackout", pero no. Tiene otros temas que son horribles. Aún así "Womanizer" es un temazo que me enganchó de seguida. "Circus", "Kill the Lights" y "Shattered Glass" no están del todo mal. Pero la que se lleva la palma es "If U Seek Amy", el nuevo single. Un temazo.
En cuanto a la portada de "Circus"... bueno, me parece un poco ñoña. Parece la portada de un cd de Britney de baladas.

A ver como acaba esto del nuevo single y a ver el documental...
Por cierto que aún no he visto la película "Crossroads" que protagonizó hace tiempo. No creo que haga falta verla porque seguro que es un bodrio pero tengo curiosidad.
Con todo esto, y para acabar, os digo que ya soy fan declarado de Brit y que si viene de gira a Barcelona o cerca la iré a verla encantado.
Os dejo con las portadas de los singles "Womanizer" y "Circus".

1 comentario: