jueves, 16 de julio de 2009

John Kennedy Toole

Ya en su momento me leí de este autor 'La conjura de los necios'. Me pareció toda una revelación de libro. Un libro que me enganchó al momento y que recuerdo haber disfrutado mucho leyéndolo. Además en 'La conjura de los necios', Toole, escribió un increíble personaje, el de Ignatius Rielly. Un personaje asocial y mal hablado que me fascinó desdel principio. Brutal.
Ayer me acabé de leer la primera obra del autor, 'La biblia de neón' y me pareció igual de buena. Una historia triste y directa contada por un niño. Ironía y sátira en una historia sobre la sociedad americana y sus valores en la época de la segunda Guerra Mundial. Esta novela la escribió siendo el autor muy joven y se publicó en 1989. Hace nada.
Las dos novelas son imprescindibles y muy recomendables. Lástima que el autor no viera publicadas ninguna de sus novelas en vida y que el reconocimiento le llegara una vez muerto. Toole se suicidó en 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario